viernes, 27 de agosto de 2010

Cómo instalar un autoestereo

Al comprar autoestereo, adquiere uno que cuente por lo menos con fusible de 10 amperios (rojo) o más, CD, salida auxiliar para conectar un amplificador para el o los subwoofer y entrada auxiliar al frente para conectar un ipod o memoria MP3.

Colores de los cables para instalar autoestereo

A donde debe ir conectado cada color de los cables al instalar autoestereo?
Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.
Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.
Negro.- Tierra (-)
Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.
Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.
Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.
Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.
Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.
Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.
Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.



Codigo de colores EIA para los arnes usados en estereos car audio

Compra un marco adaptador para instalar autoestereo en el tablero

El autoestereo original del coche es diferente al que se compra posteriormente.
Por lo mismo es necesario comprar un marco adaptador para instalar el nuevo autoestereo en el tablero.
Este marco adaptador permite instalar sin dejar huecos y a la vez dá la apariencia de autoestereo original y lo más importante: no habrá que perforar o cortar el tablero con lo que tal vez quedaría arruinado.

Un Din o Doble Din

Antes de comprar el marco adaptador es necesario saber si el nuevo autoestereo a instalar es de Un Din o Doble Din.
El autoestereo normal es de Un Din mientras el autoestereo mas alto que trae por ejemplo dvd con pantalla es de Doble Din.

Arnés

Es necesario también adquirir un arnés. Con el arnés no será necesario cortar los cables originales que trae el vehículo. Y si después vendes el coche podrás instalar otra vez el autoestereo original con solo desconectar el arnés.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta son los avisos de la computadora a través de las bocinas. Si el vehículo cuenta con este sistema y quieres conservarlos habrá que comprar una interfase, que es un arnés pero mas elaborado.

Adaptador de antena para instalar autoestereo

A veces también el conector de la antena necesita adaptador.
Hay que asegurarse de comprar el correcto.
Llaves para remover el estereo de agencia.
En caso necesario compra unas llaves para remover el estereo original.

Empezando la instalación del autoestereo

Remueve la cubierta que está delante del estereo. Hay que buscar unos tornillos que generalmente son de cruz o philips. Si no trae tornillos se remueve jalándola ya que traerá grapas y están a presión.
Desconecta el estereo original .
Instala el arnés al estereo nuevo. Une los cables color con color y aíslalos con terminales de capuchón, cinta aislante o thermofit. De preferencia usa terminales.
Hay que Instalar el estereo nuevo en el marco adaptador. Ya que esté instalado inserta el arnés al conector que quedó colgando en el tablero.
De ser necesario conecta al cable de la antena un adaptador e inserta esta a la entrada de antena del nuevo estereo.
Instala el autoestereo en el tablero.
Ultimo paso. Disfruta de tu nuevo estereo.
Tips para mejorar el sonido:
No conectes juntos el cable de tierra del autoestereo y la tierra de otro componente de sonido. Esto a veces produce ruido de motor en las bocinas al tener el auto encendido.

 Fuente: www.caraudioymas.com/como-instalar-un-auto-estereo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario