domingo, 29 de agosto de 2010

Tecnificá tu automóvil: equipá tu auto con los mejores parlantes, estéreos, GPS y mucho más

Para algunas personas, el auto es un miembro más de la familia: por eso, lo cuidan, lo enceran, lo limpian y lo mantienen con tanto esmero. Pero además, muchos eligen añadirle lo último en tecnología para hacerlo más atractivo y cómodo.

Si bien la mayoría de los autos modernos ya incorporaron la tecnología en los accesorios del automóvil, lo cierto es que siempre se puede avanzar un paso más, y que cada individuo querrá personalizar su vehículo “a piacere”, adaptarlo a sus preferencias.
Los estéreos, el accesorio más común
El cambio más común que suele hacer el dueño de un vehículo es el estéreo. ¿Por qué? Si bien ya es absolutamente normal que un auto incluya un estéreo que reproduzca CD, e incluso mp3, lo cierto es que los modelos de autoestéreos se renuevan día a día, y las posibilidades se van ampliando continuamente, de modo que se pueda cambiar el estéreo que sólo lee CD por uno que lea cds regrabables, y hasta que tenga puerto usb para conectar tu iPod, celular, pendrive o reproductor de mp3.
Algunos estéreos mucho más modernos traen lector de memorias SD, compatible para tarjetas de entre 256 MB y 8 GB. Dentro de estas memorias, en las que se suelen almacenar fotos digitales, también se puede almacenar música en mp3 para reproducir durante un viaje.
Además, los nuevos estéreos desterraron la costumbre de tener que caminar con viejos armatostes debajo del brazo luego de dejar el auto estacionado. Para evitar hurtos, la mayoría de los estéreos son desmontables, de modo que se puede quitar el frente o controlador del estéreo. No obstante, algunos estéreos revolucionan con un sistema que permite bajar una tapa y ocultarlo de miradas curiosas.
El estéreo, luego los parlantes

Una vez que uno decide cambiar el estéreo de su automóvil, es probable que también quiera mejorar su sistema de audio. Los parlantes que vienen en el auto por default no suelen brindar la potencia adecuada que uno a veces necesita o desea, y mucho menos luego de haber invertido en algún estéreo de calidad.
Si decidís invertir en unos buenos parlantes, recordá que la calidad del sonido dependerá de una instalación correctamente realizada. No obstante, es mejor asesorarse bien primero, ya que no todos los modelos de parlantes son compatibles con todos los automóviles.
Novedades en accesorios para autos
Las dos novedades en cuanto a accesorios para vehículos son el DVD y el renombrado GPS. Los reproductores portátiles de dvd fueron pensandos para hacer más ameno un viaje largo, en especial si vamos con niños. Una buena película para los más chicos será sinónimo de un trayecto más tranquilo para el conductor.
Los GPS, por su parte, orientan a los viajeros en sus viajes por las rutas, pero también en la ciudad. Si bien al principio aparecieron tímidamente como una novedad, lograron imponerse con pantallas nítidas, mapas actualizados y hasta con información guiada por voz. Además, pueden mostrar mapas en dos y hasta tres dimensiones. Y como plus, permiten reproducir archivos digitales de música.
Si hablamos de accesorios para autos, los hay cada vez más variados y en más cantidades. Si exploramos, veremos que están los que permiten adaptar reproductores portátiles de música, y hasta posibilidades de escuchar canciones desde la radio, así como también los dispositivos que permiten utilizar los celulares como manos libres por medio de la tecnología bluetooth, con conexión inalámbrica.

 
Fuente: guias.masoportunidades.com.ar/tecnifica-tu-automovil-equipa-tu-auto-con-los-mejores-parlantes-estereos-gps-y-mucho-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario